Italia es responsable de una cinematografía tan propia, que abrió la posibilidad al mundo de retratar temas que otros cineastas no se hubieran atrevido a tocar sin el precedente que marcaron directores como Pier Paolo Pasolini, Federico Fellini, Roberto Betolucci y Roberto Rossellini.
Hoy en día, miles de directores alrededor del mundo, encuentran en la obra de los italianos una crucial fuente de inspiración para soñar con el séptimo arte. El cine en Italia, todos los días se reinventa y puede llevarnos a la torre más alta de la risa o la profundidad de la tragedia.
Sea cual sea el caso, siempre las imágenes retratadas convergen para contar la vida, para mostrar seres humanos con un romántico acento italiano que enamora al oído y logra por ende, hacer universal la historia que se está contando.
Es por esto que llega a Bogotá, en el marco de la XVII Semana de la Lengua Italiana en el mundo, el 4to Ciclo de Cine Italiano (Italcine), como un homenaje a esas historias que retratan a la vida humana, historias que pueden suceder tanto en una cafetería en Roma, como en un recóndito bar de La Candelaria en Bogotá.

Te invitamos a conocer toda la programación y a no perderte este festival.
afiches-italcine-oficial-2017