El Istituto Italiano di Cultura di Bogotá y La Escuela de Cine de la Universidad Nacional, conmemoran la primera edición de Fare Cinema este 2018, un espacio para que los amantes del séptimo arte puedan gozar del mundo de la producción cinematográfica italiana de calidad y aprecien de cerca el “cómo hacer cine” con excelencia.

El evento que se realizará en ocasión de la semana del cine italiano en el mundo,  se llevará a cabo a partir del 21 al 27 de mayo y estará dedicado a aquellas habilidades profesionales que hacen parte de la compleja labor de la producción cinematográfica, como son:  actores, directores, guionistas, cinematógrafos, escenógrafos, compositores, maquilladores, editores, entre otros. El objetivo de este acontecimiento, es acercar a los colombianos al oficio de hacer cine a través de expertos italianos.

Este evento se constituye como un homenaje al país que ha ganado mayor número de Premios Óscar en la categoría de “mejor película en lengua extranjera”. Es por ello, que dentro de la agenda preparada para este acontecimiento sin precedentes, se encuentran actividades como: La Muestra Fotográfica de la Filmoteca del Centro Sperimentale di Cinematografia di Roma, El Seminario a cargo de Alberto Guerri, Técnico de Restauración del Centro Sperimentale di Cinematografia di Roma y La Conferencia a cargo de Livia Borgognoni, Diseñadora de Producción de la Academia de Bellas Artes de Roma.

¡Haz parte de este increíble espacio de reconocimiento al cine italiano! conoce todo lo que quieres saber sobre Fare Cinema en: https://bit.ly/2rU2u7O