Tres jóvenes que viven en un pequeño pueblo al norte de Italia, deben enfrentarse a un mundo hostil y cruel al que llaman “escuela”, pero al hacerse amigos encontrarán la fuerza necesaria para enfrentar las dificultades que les rodean. Sin embargo, ellos nunca imaginaron lo que un beso sería capaz de desencadenar.  

Lorenzo es un joven gay, que ha sido adoptado recientemente a pesar de su edad, e idealiza un mundo en el que él es el centro de atracción y es digno de la admiración de todos los que lo rodean; Blu, es una chica que a pesar de tener una mala reputación entre sus compañeros, está orgullosa de la relación que tiene con su novio y se destaca por el talento de la escritura (que heredó de su madre)  y Antonio es un talentoso deportista que ha tenido que llenar el vacío que dejó su hermano al fallecer, razón por la cual comparte gran parte de su tiempo con sus padres.

Estos tres chicos, lejos de llevar una vida normal, deben enfrentarse cada día a los horrores de la escuela, pues se han convertido en víctimas de la crudeza de sus compañeros, quienes a través de comentarios malintencionados y acciones discriminatorias, se han encargado de aislarlos en el grupo de los renegados. Aún así, esta situación está lejos de merecer la importancia de ellos, pues han encontrado la manera de hacerse impermeables ante el desprecio de los demás.

El destino confabula para que Lorenzo, Blu y Antonio, se unan en lo que parece una sincera amistad que les dará el coraje necesario para enfrentarse al mundo tal y como son, sin cohibiciones, sin tener que pensar en el “qué dirán”, con plena libertad de sus actos sin que les interese ser juzgados. Es por ello que en su deseo de expresarse, cometen actos que se tambalean en la delgada línea de la ética y que finalmente los llevan a meterse en problemas.

Pese a las advertencias de las directivas escolares, los padres de estos tres jóvenes les brindan un apoyo incondicional, pues a pesar de la preocupación que sienten por las consecuencias de sus actos, ceden ante la renovada felicidad que notan en sus hijos desde que comparten esta particular amistad.

Todo cambia cuando Lorenzo le expresa su amor a Antonio, mientras Antonio está enamorado de Blu, quien a su vez guarda la ilusión de mantener una relación estable con un novio que solo la utiliza como objeto sexual… un escenario donde los amores no correspondidos son el inicio de una serie de eventos que llevarán a un trágico final.

Este magnífico film del cine italiano, guarda un claro mensaje de cómo la incapacidad de estos jóvenes para enfrentar sus sentimientos, los encamina a tomar decisiones cegados por el odio, la frustración, la venganza y la confusión, llevándolos a actuar de manera impulsiva sin considerar las consecuencias. ¡Si tan solo hubieran sabido actuar, todo hubiese tomado un rumbo diferente!